Condenan a 18 años de presidio a sujeto que secuestró y violó a su pareja en la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre secuestró por cuatro días a su mujer, momento en que le propinó golpes y la violentó sexualmente.

Condenan a 18 años de presidio a sujeto que secuestró y violó a su pareja en la Región de O'Higgins
 ATON (Archivo)

El sujeto cuenta con 10 días para recurrir a la nulidad del juicio.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua condenó a 18 años de presidio mayor en su grado máximo a Boris Gutiérrez, de 51 años, por el delito de secuestro calificado.

Según pudo constatar el Ministerio Público, el sujeto empezó agredir a su pareja identificada como V.P, en 2014, sin embargo el 20 de abril del año 2017 en horas de la noche, comenzó a registrarse los hechos más violentos protagonizados por el imputado.

El Tribunal acreditó que el sujeto durante aproximadamente cuatro días propinó golpes de puños, pies, además de realizarle descargas eléctricas y con elementos contundentes a su pareja. El organismo concluyó que el sujeto dejó encerrada a la mujer en su ausencia, además de violentarla sexualmente sin su consentimiento.

"El TOP se convenció de que el sujeto retuvo por cerca de cinco días a su mujer encerrada, amarrada en algunos momentos al interior de su dormitorio e incluso intentó electrocutarla, donde en algunas jornadas la llegó a violar", comentó el fiscal de la Región de O'Higgins, Servando Pérez.

El condenado ahora cuenta con 10 días para recurrir a la nulidad del juicio, el cual se desarrolló por cinco días en la capital de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter