Corte de Rancagua confirmó prisión preventiva por fraude al fisco en Corporación Municipal de San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encargado de Planificación, Control y Gestión está imputado por los delitos ocurridos entre 2017 y 2021.

Corte de Rancagua confirmó prisión preventiva por fraude al fisco en Corporación Municipal de San Fernando
 Poder Judicial
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva de Albino Hermosilla, encargado de Planificación, Control y Gestión de la Corporación Municipal de San Fernando, acusado del delito reiterado de fraude al Fisco entre 2017 y 2021.

La Primera Sala del tribunal de alzada decidió de forma unánime mantener la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de San Fernando en audiencia de reformalización del miércoles pasado.

"Considerando el número de delitos que se le imputan, así como también las circunstancias en que ocurrieron los hechos y la gravedad de la pena asignada a dichos ilícitos, toda vez que, según la imputación de cargo, el monto de lo defraudado superaría las 400 Unidades Tributarias Mensuales, es que existen, por ahora, antecedentes suficientes para tener por satisfechas las exigencias de los literales a, b y c del artículo 140 del Código Procesal Penal", se lee en el texto.

Además, precisaron que "las alegaciones efectuadas por la defensa constituyen cuestiones de fondo que deberán ser resueltas en la etapa legal correspondiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter