Descubren hogar de ancianos clandestino en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una casa particular adaptada precariamente para cumplir las funciones de asilo.

"No tenía autorización y mostraba demasiadas deficiencias en las condiciones de higiene y seguridad", dijo la Seremi de Salud.

Descubren hogar de ancianos clandestino en San Fernando
 Seremi de Salud O'Higgins

El hecho se descubrió tras la muerte de un anciano de 98 años.

Llévatelo:

La seremi de Salud de la Región de O'Higgins clausuró un hogar de ancianos clandestino en la comuna de San Fernando.

Tras el fallecimiento de una persona de 98 años, la PDI descubrió que el lugar no contaba con los permisos para funcionar, por lo que sus regentes fueron también sumariados por las autoridades.

El recinto se ubicaba en la intersección de Avenida Chillán con Cancha Rayada y su clausura fue liderada por el jefe regional de salud, Rafael Borgoño.

"El lugar no contaba con las autorizaciones respectivas para poder funcionar, pero, además, visualizamos demasiadas deficiencias en las condiciones de higiene y seguridad", dijo Borgoño.

"Lamentamos profundamente la situación, ya que nuestra misión es resguardar la calidad de vida de los adultos mayores, lo cual se vulneró en este hogar clandestino. Tomaremos las acciones necesarias para levantar la red familiar de los cuatro adultos mayores que quedan en dicho hogar y así poder reubicarlos lo más pronto posible", expresó Tamara Jofré, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Este hogar de ancianos era un domicilio particular adaptado en forma muy precaria para entregar los servicios que exige la normativa de alojamiento, que incluyen cuidados integrales y alimentación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter