Detuvieron a sospechoso de iniciar incendio forestal en Las Cabras

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro actualmente está en combate y ha quemado 140 hectáreas con un inmueble destruido.

Detuvieron a sospechoso de iniciar incendio forestal en Las Cabras
 ATON (referencial)

El imputado tiene 56 años de edad y fue detenido alrededor de las 13 horas.

Llévatelo:

Personal de la Tenencia el Manzano de la Sección de la 5a Comisaría de Peumo, en la región de O'Higgins, detuvo a un hombre por ser el presunto autor de provocar el incendio forestal del sector Villa El Mirador, en la comuna de Las Cabras.

El siniestro obligó el sábado a los residentes a evacuar la zona según órdenes del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred); catástrofe que hasta el momento se encuentra en combate, habiendo quemado 140 hectáreas y destruido una vivienda.

"Luego de diligencias de investigación desarrolladas por el Ministerio Público, en coordinación con personal SIP y Labocar de Carabineros, se logró determinar el origen de este incendio y con ello, la participación del detenido", indicó el fiscal (s) de San Vicente, Alonso Leiva.

Testigos en la zona identificaron al sospechoso, un adulto de 56 años quien fue aprehendido a eso de las 13:00 horas de este lunes tras la orden de de detención del Juzgado de Garantía de Peumo.

Según los vecinos, el acusado habría huido desde el lugar de inicio del fuego, donde fue visto provocando las llamas.

El sospechoso cuenta con antecedentes por robo y porte ilegal de arma.

Ante esta información, el alcalde Juan Pablo Flores manifestó que "me parece un hecho muy lamentable que una persona, con toda la información que hemos dado, con todo lo que sale en la televisión, la radio y las redes sociales, esté haciendo quemas de basura. Es impresentable, por eso vamos a apoyar con una querella, para que esto no siga ocurriendo".

"El otro incendio que se produjo fue producto de un corte de pasto -añadió- la cortadora de pasto pasó a llevar una piedra, saltó una chispa y eso provocó el incendio. En ese caso todavía no hay ningún detenido, porque como eso no se ve como intencional, la persona cortaba el pasto para proteger la vivienda", reveló el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter