Farmacia popular de Rengo contará con medicamentos en base a cannabis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se gestó tras la firma de un convenio entre el municipio y la Fundación Daya.

"Estamos haciendo el protocolo sobre qué patologías vamos a abarcar y qué pacientes van a ser candidatos", indicó el director del Departamento de Salud Municipal, Pablo Villanueva.

Farmacia popular de Rengo contará con medicamentos en base a cannabis
 UNO (Referencial)

Los medicamentos se expenderán tras indicación médica.

Llévatelo:

La Municipalidad de Rengo distribuirá medicamentos en base a cannabis medicinal mediante su farmacia popular.

La iniciativa se llevará a cabo tras la firma de un convenio en el que participó el alcalde de la comuna, Carlos Soto y la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

"Este convenio nos va a permitir a través de nuestra farmacia, entregar medicinas que provienen de la cannabis, la que abarata costos y que muestra una eficiencia notable. Si estamos haciendo esto hoy, es para que la gente tenga una calidad de vida frente al dolor y reducir sus gastos", apuntó la máxima autoridad comunal.

Por su parte Gazmuri señaló que "el equipo clínico del municipio se ha capacitado en Fundación Daya, ya son parte de lo que nosotros hacemos, en materia de prevención, educación y trabajo comunitario (...) vemos pocos efectos adversos en esto".

La distribución

"Este no es un medicamento para todas las personas, nosotros como equipo médico que ya nos capacitamos, estamos haciendo el protocolo sobre qué patologías vamos a abarcar y qué pacientes van a ser candidatos", indicó el director del Departamento de Salud Municipal, Pablo Villanueva.

El directivo agregó que "a través de la Farmacia Popular se le informa al ISP la nómina de usuarios que serán beneficiados y así, sean liberados los medicamentos. Estos son de un alto costo, que supera los 50 mil pesos, pero con este convenio el valor del medicamente baja en un 40%".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter