Fiscalizan obras de construcción de pozos para garantizar disponibilidad de agua en zonas urbanas de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de nueve proyectos que desarrolla la empresa sanitaria Essbio en el Libertador.

Fiscalizan obras de construcción de pozos para garantizar disponibilidad de agua en zonas urbanas de O'Higgins
Llévatelo:

Autoridades de la Región de O'Higgins fiscalizaron diversas obras de construcción de pozos para garantizar el suministro de agua potable en zonas urbanas del Libertador.

La actividad se registró en uno de los nueve pozos en los que trabaja la sanitaria Essbio, en la región.

"Estas obras vienen a anticiparse a lo que nos va acontecer dada la sequía que está ocurriendo ya por doce años, es decir, tener la posibilidad de garantizar que vamos a tener agua disponible para nuestra comunidad, para nuestras ciudades", indicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

La autoridad agregó que "Essbio tiene la concesión de lo que es la producción y distribución de agua potable en varias ciudades de la región y tiene como responsabilidad garantizar la disponibilidad y eso es algo que está siendo permanentemente monitoreado y supervisado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la construcción de este pozo tiene una profundidad de 200 metros para poder tener agua y poder garantizar la disponibilidad para Machalí-Rancagua".

La empresa sanitaria está construyendo y habilitando nueve pozos, obras que son parte de los 23 que desarrollará en O'Higgins, con una inversión de más de $10.500 millones para hacer frente a la escasez de agua que afecta a la región. Dos pozos ya están operativos, Corfo y Baquedano, mientras que Sanchina 1, Nogales 1 y 2, estarán habilitados a fin de año, lo que permitirá reforzar el sistema de producción de agua potable en Rancagua y Machalí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter