Lanzan concurso para postular a Fondo de Innovación de Educación Parvularia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto busca realzar la innovación en el área pedagógica.

Lanzan concurso para postular a Fondo de Innovación de Educación Parvularia
 Cedida

La iniciativa busca beneficiar a los alumnos según indicaron las autoridades.

Llévatelo:

Este miércoles fue lanzado en O'Higgins el Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FEIP), el cual busca propuestas pedagógicas, que se vinculan con los objetivos de aprendizaje para potenciar la innovación en el área.

La actividad fue desarrollada en el Jardín Campanita de la Población Santa Filomena de Rancagua, con la presencia de educadores y alumnos del recinto.

"La idea es que se exista un trabajo colaborativo entre los equipos pedagógicos, para que se desarrollen propuestas con pertinencia a la realidad de cada jardín, y así fomentar el desarrollo de proyectos educativos significativos en cada unidad educativa, de acuerdo a su realidad y necesidades", comentó el seremi de Educación de O'Higgins, Leonardo Fuentes.

Por su parte, la directora regional de Fundación Integra, Yenny Villanueva, señaló que "estamos felices, potenciar la innovación pedagógica en los establecimientos (...) permitirá mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje desde el aula, sino que además, generar un trabajo colaborativo entre los equipos y otros actores de la comunidad educativa".

Según indicaron las autoridades, cada proyecto beneficiado podría recibir entre uno a tres millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter