Movilidad disminuyó en un 14% en conurbación Rancagua-Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra fue entregada por la Seremi de Transportes, respecto a la comparación efectuada entre los martes 30 de marzo y 6 de abril.

Movilidad disminuyó en un 14% en conurbación Rancagua-Machalí
 Referencial
Llévatelo:

La movilidad entre la conurbación Rancagua-Machalí disminuyó un 14% entre el martes 30 de marzo y el presente 6 de abril.

Las cifras corresponden a un periodo de confinamiento en la capital regional y del primer martes (6 de abril) con la restricción de permisos temporales y colectivos en el país.

"De acuerdo al nuevo informe de movilidad, observamos un 14 por ciento menos de movilidad entre una semana", indicó a Cooperativa el seremi de Transportes de O'Higgins, Hans González.

La autoridad agregó que "no obstante, con los datos que se arroja en un período normal vemos un 59% menos de vehículos circulando tomando, por ejemplo, lo ocurrido en una fecha que no estábamos en pandemia".

De acuerdo a las autoridades, la medición se realiza de lunes a viernes entre las 6 y las 10 de la mañana en el límite que comparten ambas comunas por la Avenida San Juan, además hicieron hincapié en evitar los desplazamientos fuera de regla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter