Municipio de Rancagua se reúne con la SEC por cortes de energía en la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la alcaldía, solicitaron un mayor plan de inversión a la distribuidora CGE.

Municipio de Rancagua se reúne con la SEC por cortes de energía en la zona
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se reunió con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Ricardo Miranda y el seremi de Energía de O'Higgins, Claudio Martínez, ante los diversos cortes de luz y bajas de voltaje, que han afectado a distintas de la ciudad.

"Como alcalde quiero representar el malestar y el enojo de los rancagüinos y rancagüinas frente al funcionamiento de la CGE. Hemos tenido una cantidad importante de villas, barrios y poblaciones de Rancagua sin luz o una baja de voltaje permanente (...) Aquí hay un abuso y eso hay que decirlo", señaló el jefe comunal.

Por ello, el alcalde de Rancagua fue enfático en señalar que "no podemos permitir que un servicio tan importante como el eléctrico no esté siendo entregado. Es por eso que le pedimos al director de la SEC que oficie a la empresa CGE para que dé explicaciones y se cursen las multas que se tienen que cursar".

Por su parte, el director regional de la SEC, Ricardo Miranda aseguró que "como el alcalde de Rancagua, hemos exigido planes de inversión y a la fecha la empresa tiene la intención de hacer las inversiones, pero no las ha hecho oportunamente".

Por su parte, Claudio Martínez, seremi de Energía, manifestó su preocupación: "Tenemos un problema de calidad de suministro y eso se debe principalmente a una falta de inversión, en primer lugar, pero también a la falta de capital humano que sea especialista y trabaje en CGE".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter