O'Higgins: Trabajadores de El Teniente rechazaron primera oferta de Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sindicatos esperan que la empresa estatal mejore la oferta debido al estatus económico que ostenta la división.

Los trabajadores aspirarían a lograr más de un 1 por ciento de reajuste de sueldos.

O'Higgins: Trabajadores de El Teniente rechazaron primera oferta de Codelco
 Aton (archivo)

Los trabajadores seguirán en alerta.

Llévatelo:

Los trabajadores de la división El Teniente, agrupados en los Sindicatos Rol B de la mina de la Región de O'Higgins, rechazaron la primera oferta anticipada entregada por Codelco en una nueva negociación colectiva.

Dentro de los Sindicatos Rol B se encuentran agrupados el Sindicato de Trabadores de Caletones, Unificado de Sewell y Mina, El Teniente, N°5 y 7.

A través de un comunicado, el gremio señaló que "en efecto, durante los últimos cuatro años hemos mejorado en un 20 por ciento la productividad laboral y nuestro aporte al Estado ha superado los 3.600 millones de dólares".

El mismo documento acota que "estos resultados avalan y legitiman nuestras expectativas frente a las contradicciones de la empresa, que por un lado reconoce mejoras permanentes de productividades, que somos la División con mejores resultados y, por otro lado, niega esta realidad entregándonos una oferta que no refleja nuestras legítimas demandas".

Los trabajadores de El Teniente aspirarían a lograr más de un 1 por ciento de reajuste de sueldos que se ha logrado en las negociaciones de otras divisiones. Pese a esto, hicieron un llamado a mantener la calma y estar en estado de alerta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter