PDI detuvo a presunto ladrón de casas particulares en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto tenía como principal foco delictual a su propio barrio.

Detectives lo identificaron por su huella dactilar dejada en el sitio del suceso.

PDI detuvo a presunto ladrón de casas particulares en Rancagua
 PDI Rancagua

el sujeto fue identificado por las marcas de sus huellas digitales

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, Región de O'Higgins, detuvo a un hombre de 28 años, como presunto autor material de un robo a una importante pastelería en la población La Granja.

El hecho ocurrió meses atrás en dicha población, lugar en el cual tiene sus bodegas una importante pastelería de la zona, donde sujetos desconocidos ingresaron al recinto, fracturando una de las ventanas del segundo piso para sustraer diversas especies.

El fiscal de turno instruyó que la brigada especializada de la PDI, efectuará las primeras diligencias de investigación, tanto como el trabajo científico técnico en el lugar, como la toma de declaraciones, empadronamiento del sector e inspección ocular del lugar. Esto permitió levantar una impresión dactilar que ayudó a dar con la identidad del responsable.

La Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de detención en contra de un hombre de 28 años, apodado "El Nico Loco".

En la investigación de los detectives, establecieron la participación de este mismo individuo en otros delitos de similares características, siendo su foco principal, las viviendas particulares, teniendo a su propio barrio como su principal lugar de delitos.

Tras esto el sujeto pasará a control de detención por robo en lugar no habitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter