Rancagua: Colegio Médico denunció falta de pabellones de urgencia en Hospital Regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo colegiado señaló que el problema se produjo por el plan para reducir las listas de espera en el Hospital de Rancagua.

Expresaron además preocupación por atrasos en asignaciones para los centros de Atención Primaria.

Rancagua: Colegio Médico denunció falta de pabellones de urgencia en Hospital Regional
 Cooperativa.cl

Colegio Médico exigió pabellones para urgencias en Hospital Regional de Rancagua

Llévatelo:

El Colegio Médico de Rancagua alertó a las autoridades ministeriales sobre una la falta de pabellones de urgencia en el Hospital Regional, relacionado con el plan para reducir listas de espera promovido por el Servicio de Salud de O'Higgins.

Puntualmente, el problema se vio agudizado la jornada del jueves, cuando un paciente tuvo que esperar 40 minutos para ser operado, siituación que según la dirección del centro asistencial fue resuelta oportunamente y sin poner en riesgo la vida de la persona. 

Según el cuerpo colegiado, con la iniciativa de acabar con las listas de espera de manejo quirúrgico, se ha generado un uso del 100% de pabellones para tales fines,  no quedando pabellones disponibles para intervenciones de urgencia.

La denuncia fue descartada por el Servicio de Salud de O'Higgins, los que argumentaron "que los 15 pabellones del hospital, están siempre habilitados para todos los pacientes, priorizando la Unidad de Urgencia".

Más denuncias

Además de la denuncia por falta de pabellones, el Colegio Médico acusó un retraso en las trasferencias per cápita y el pago de asignaciones para la Atención Primaria y criticaron el cambio en la dirección del Hospital de Coínco, "con un concurso público poco transparente", según lo comentado por la entidad.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter