Rancagua: Detuvieron a tres sujetos por robo de cigarrillos avaluados en 350 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados contaban con vehículos y armas con encargo por robo.

Rancagua: Detuvieron a tres sujetos por robo de cigarrillos avaluados en 350 millones
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Un total de 120 cajas de cigarros fueron recuperadas.

Llévatelo:

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Rancagua, detuvo a tres sujetos que robaron un camión que transportaba 120 cajas de cigarrilos a la capital de O'Higgins, mercadería avaluada en 350 millones de pesos.

Los detenidos interceptaron el móvil en el sector norte de la ciudad, abordando al conductor y al pioneta, tras lo cual los obligaron a subir al vehículo donde se transportaban. Los afectados posteriormente fueron liberados en la avenida Viña del Mar de Rancagua, mientras que la cabina del camión sustraído fue quemada en Graneros.

"Los sujetos se encontraban en el fundo porvenir, lugar colindante a la Ruta Travesía, donde existía una bodega, la cual era custodiada por uno de los sujetos con un arma de fuego", indicó el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Juan Badilla.

El policía agregó que "(los sujetos) actuaban con el rostro cubierto, con jockey, pasa montañas y distintos elementos para la realización del delito, por lo cual hemos desberatado una banda que se dedicaba a esto".

En el lugar se encontraron dos vehículos con encargo vigente por robo, además de cinco armas de fuego, dos de las cuales tenían orden por la sustracción de estas, una de las cuales pertenecía a la PDI.

Los tres detenidos -de los cuales dos cuentan con antecedentes penales- fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que Carabineros seguirá realizando diligencias con respecto al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter