Rancagua: PDI esclarece robo a obra de construcción y detiene a dos hombres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policías determinaron que los autores del millonario robo, ocurrido el 5 de marzo, eran ex trabajadores de la empresa.

Imputados, de 38 y 30 años, pasan a control de detención en el tribunal de Garantía de Rancagua.

Rancagua: PDI esclarece robo a obra de construcción y detiene a dos hombres
 Archivo

El robo ocurrió el pasado 5 de marzo.

Llévatelo:

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O'Higgins, esclarecieron un robo a una obra de construcción del pasado 5 de marzo.

En la oportunidad, fueron sustraídos 12 millones de pesos desde el interior de la construcción, situación que llevó a que el afectado interpusiera una denuncia, la cual terminó favorablemente con la detención de dos sujetos durante este fin de semana.

A través de un trabajo investigativo, se logró identificar a los autores del robo, que son dos hombres de 38 y 30 años, quienes habían sido trabajadores de la obra en construcción afectada.

"Los detenidos ingresan a trabajar a obras o empresa constructoras, ganando la confianza de sus empleadores, aprovechando esta condición para obtener información privilegiada en la ubicación de las bodegas de herramientas y material, así como también sus sistemas de seguridad, los que vulneran al poseer el conocimiento de su entorno", señaló el jefe de la BIRO Rancagua, subprefecto Marcelo Cabezas.

Ambos sujetos pasan a control de detención esta jornada en el tribunal de Garantía de Rancagua, por el delito de robo en lugar no habitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter