San Fernando: PDI detuvo a dos sujetos por robo a banda ranchera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los músicos sufrieron el robo de cuatro costosos acordeones en julio de este año, avaluadas en siete millones y medio de pesos.

San Fernando: PDI detuvo a dos sujetos por robo a banda ranchera
 PDI San Fernando

La especies fueron avaluadas en siete millones y medio de pesos

Llévatelo:

Tras cuatro meses de investigación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Fernando, Región de O'Higgins, recuperaron uno de los cuatro acordeones robados en julio de este año al grupo de música Ranchera "La Nueva Diferencia", desde un domicilio del sector Agua Buena de la comuna.

La recuperación se concretó luego que la policía recibiera una orden de investigar por parte de la Fiscalía Local de San Fernando, originada tras una denuncia realizada por los propios músicos.

Los detectives pudieron acreditar la participación de los dos sujetos en el robo, luego de encontrar cerca de la vivienda a uno de ellos con tres correas de acordeón personalizadas con el nombre de uno de los integrantes de la banda ranchera y accesorios avaluados en 500 mil pesos.

Uno de los imputados cooperó con la investigación e indicó que habían vendido el instrumento más caro -avaluado en casi tres millones 500 mil pesos- a un sujeto que vive en el sector Puente Negro de San Fernando donde se encontró el instrumento.

Otros dos acordeones de menor valor fueron entregados de manera voluntaria por un comprador al enterarse de la procedencia de los instrumentos mientras los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para el control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter