Servicio de Salud O´Higgins trabaja para ser la primera institución certificada en igualdad de género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa además de la igualdad de género, busca la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Servicio de Salud O´Higgins trabaja para ser la primera institución certificada en igualdad de género
 Servicio de Salud O´Higgins

Personal del Servicio de Salud O´Higgins trabajando en el proyecto

Llévatelo:

La Dirección del Servicio de Salud de la Región de O'Higgins trabaja para ser la primera institución pública en certificarse en materia de la norma 3262, la que es una herramienta que permite que empresas detecten y superen brechas de género en los ámbitos de gestión de personas, además de que promueve prácticas relacionadas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

La normativa es de carácter voluntario y puede ser implementada en cualquier organización que tenga como objetivo incorporar acciones que restablezcan la igualdad de género, además contiene una estrategia corporativa que pretende generar una cultura orientada a la igualdad.

Romina Aliaga, psicóloga del Servicio de Salud O´Higgins, comentó que "estamos avanzando en la pre certificación en esta norma, para lograr el tremendo desafío de certificarnos en el futuro. Pretendemos ser la primera institución de Salud, en certificarse en esta área".

La profesional agregó que "es sabido que las políticas de equidad tiene un impacto positivo en los indicadores de las instituciones donde se ha aplicado. Asimismo, es un buen negocio porque al hacer justicia distributiva dará un mejor servicio a nuestra población usuaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter