Tres concejales de Rengo exigen la remoción del alcalde de la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recurso fue presentado ante el Tribunal Electoral de Rancagua por notable abandono de deberes y graves contravenciones a la probidad administrativa.

La máxima autoridad comunal anteriormente también presentó un recurso en contra de dos de los tres concejales que están detrás de la acusación.

Tres concejales de Rengo exigen la remoción del alcalde de la comuna
 Cedida

Los concejales también fueron acusados ante el organismo por el alcalde de Rengo.

Llévatelo:

Tres concejales de la comuna de Rengo solicitaron la remoción del alcalde Carlos Soto (independiente) ante el Tribunal Electoral de Rancagua, en la Región de O'Higgins.

Se trata de los ediles Ulises Gonzalez (PPD), Flor Pino (independiente) y Julio Ibarra (PH), quienes acusan a Soto de notable abandono de deberes y graves contravenciones a la probidad administrativa.

"Hay personas que han hecho declaraciones, hay informes de Contraloría que dan cuenta de esta serie de irregularidades, el cual ha dicho en varias ocasiones que hay hechos que se repiten, como tratos directos que no se justifican, sumarios administrativos que abren un camino a la impunidad", apuntó el concejal Ulises González.

"Nosotros tenemos bastante material para presentar esta moción. En enero se nos entregan documentos de Contraloría y empezamos a recopilar que habían muchas irregularidades, en educación, en salud y en el municipio", complementó la edil Flor Pino.

Por su parte, el alcalde Carlos Soto señaló en el programa Gente de Opinión que "hemos respondido a todos (los requerimientos), en algunas Contraloría efectivamente nos dice que hay que regularizar, hay que aclarar y eso se hace, así es el servicio público, pero nunca se ha dicho en alguna auditoría externa o de Contraloría de que hay robo o malversación de fondos".

"Después de 60 presentaciones o informes, puedo decir que todavía tengo las manos limpias y la frente en alto", agregó.

Anteriormente, la máxima autoridad comunal había presentado un recurso ante el mismo Tribunal Electoral Regional contra los concejales Ulises González y Flor Pino, por un supuesto gasto de dineros municipales que no habrían sido rendidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter