Aduanas detectó novedoso traslado de cocaína en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Envases fueron adaptados para el envío de la droga hasta Antofagasta y Santiago.

Cuatro personas quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

Aduanas detectó novedoso traslado de cocaína en Iquique
 Aduanas

De esta forma eran trasladados 3,38 kilos de cocaína sólida hacia Antofagasta.

Llévatelo:

Más de tres kilos de cocaína ocultos meticulosamente en envases de bebida y yoghurt, fueron hallados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de El Loa, ubicada a 152 kilómetros al sur de Iquique, cuando eran trasladados hasta las ciudades de Antofagasta y Santiago. 

El primer hallazgo tuvo lugar en un bus interprovincial cuando los funcionarios encontraron dos envases de bebida cola con peso irregular en los asientos ocupados por dos hermanos de nacionalidad boliviana identificados como P.C.V. y G.C.V.

Al abrir las bebidas y vaciar el líquido encontraron que una contenía un paquete de 1 kilo 75,50 gramos de cocaína sólida y la otra un paquete de 1 kilo 63 gramos.

Imagen foto_00000002
Cocaína simulando ser bebida cola hallada por Aduanas. (Aduanas)

Un envase de yoghurt fue el protagonista de la segunda incautación que realizaron los fiscalizadores aduaneros y que contenían 284 gramos de clorhidrato de cocaína en su interior.

El envase era del pasajero J.R.P. (25), quien al ser sorprendido señaló a su compañero de viaje, C.B.R. (42), como el dueño de la droga.

Tras ser pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique, los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter