Alrededor de 300 conductores utilizaron el nuevo acceso a Alto Hospicio inaugurado este jueves

Publicado:

Hoy comenzó a regir la marcha blanca que durará durante el mes de febrero.

La obra es la más grande construida por el MOP y su inversión sobrepasa los 70 mil millones de pesos.

Alrededor de 300 conductores utilizaron el nuevo acceso a Alto Hospicio inaugurado este jueves
 MOP Tarapacá

Sólo podrán transitar vehículos livianos.

Llévatelo:

A las ocho de la mañana en punto de este jueves comenzó a operar la marcha blanca del nuevo acceso que conecta la ciudad de Alto Hospicio con Iquique en la Región de Tarapacá. 

Desde muy temprano comenzaron a agolparse en Avenida Las Américas de Alto Hospicio los vehículos que transitarían por primera vez en la carretera considerada una de la obras urbanas viales más grandes que ha construído el MOP a nivel nacional, y cuya inversión sobrepasa los 70 mil millones de pesos.

Alejandro Flores fue el primero en bautizar la obra que, en primera instancia, sólo permitirá la bajada de vehículos livianos desde dicha avenida hacia Iquique de 08:00 a 10:00 horas y de subida desde Bajo Molle a Alto Hospicio de 18:00 a 21:00 horas. 

El entusiamado conductor indicó que "estoy muy contento por la ciudad de Alto Hospicio porque la ruta se va a hacer más expedita. Estoy muy feliz porque es un sueño cumplido para todos los hospicianos", haciendo clara alusión a los episodios de congestión en la Ruta A-16.

Imagen foto_00000002
Alejandro Flores, el primer conductor en bautizar el nuevo acceso. (Daniela Esquivel, Radio Cooperativa)

Evaluación de conductores

Quien llegó hasta la puesta en marcha del segundo acceso hacia Alto Hospicio fue el subsecretario del MOP, Lucas Palacios, quien afirmó que "de estos 14 kilómetros que estamos habilitando, en la construcción se retiraron 150 mil toneladas de basura y escombros, lo mismo que se ha ido socavando porque esto se había transformado en sitios desde donde se extraían áridos de forma ilegal".

En tanto el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, indicó que la marcha blanca servirá para evaluar el comportamiento de los conductores, quienes aún no conocen en su totalidad el nuevo acceso. 

"El nuevo flujo de automóviles se va a ir monitoreando. El llamado es a ser prudentes. Esto es una marcha blanca y por ende van haber conificaciones, faltan habilitar ciertas cosas, pero es algo que se va a ir perfeccionando con el tiempo. Hoy los conductores se comportaron a la altura y esperamos que sea así de cara a la definición del uso de esta obra en marzo", sostuvo Navarrete. 

La cartera contabilizó desde la apertura del nuevo acceso hasta el cierre, un flujo de tránsito de al menos 300 vehículos, los cuales debieran aumentar conforme pasen los días. Además señalaron que durante los fines de semana la nueva carretera se mantendrá cerrada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter