Anuncian obras de mejoramiento público para Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Programa Recuperando Barrios busca dar una mejor calidad de vida a los habitantes de la comuna.

Anuncian obras de mejoramiento público para Alto Hospicio
 Municipalidad de Alto Hospicio

Buscan mejorar calidad de vida de Alto Hospicio.

Llévatelo:

Una inversión de más de 175.000.000 de pesos tendrá la construcción de una moderna plaza en el sector La Pampa de Alto Hospicio, proyecto que fue aprobado en la última sesión del Concejo Municipal.

Esta iniciativa, corresponde al Programa Recuperando Barrios, y estará ubicada en calle 9 entre pasajes 30 y 40.

El alcalde de la comuna de Tarapacá, Patricio Ferreira dijo que "la construcción de la Plaza Mirador del Pacífico, tiene una superficie total de 1.937 metros cuadrados y corresponde específicamente al Barrio Mirador Vista al Mar. Tendrá una plazo de ejecución de 162 días y la mano de obra será 100 por ciento local".

El programa arquitectónico se desarrolla en torno a un circuito de pavimentación accesible, emplazado en 11 áreas verdes del Conjunto Habitacional Laguna Verde, que forma parte del mismo barrio.

"El proyecto nace de la necesidad de mejorar la situación actual de las áreas verdes del sector, las cuales no son utilizadas por la comunidad, existiendo diversos sitios eriazos que deseamos mejorar, para así evitar acumulación de basura y entregar a los vecinos un espacio común de encuentro y recreación", precisó el alcalde Ferreira.

 

Relacionados
Lo + de País