Carabineros allanó un domicilio en Iquique y encontró un lanzacohetes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal policial logró incautar el armamento en el marco de una investigación por robo en lugar habitado.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que "afortunadamente no reviste peligro sin el explosivo, pero constituye un hecho grave que debe preocuparnos".

Carabineros allanó un domicilio en Iquique y encontró un lanzacohetes
 Carabineros
Llévatelo:

La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros logró la incautación de un lanzacohetes en un domicilio de la ciudad de Iquique, donde también se detuvo a una banda delictual por una investigación por robo en lugar habitado. 

Personal de la Cuarta Comisaría de Cavancha llegó hasta un domicilio en el sector sur de la ciudad, donde logró la incautación de un lanzacohetes M72 LAW

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que se encontró "la carcasa de un lanza cohete militar que afortunadamente no reviste peligro sin el explosivo, pero constituye un hecho grave que debe preocuparnos y que esperamos que en el marco de la investigación se pueda aclarar su origen".

"Recordar que Carabineros lleva adelante una investigación que permite identificar a dos personas responsables o posibles responsables de robos cometidos en un jardín infantil y en un restaurante en Iquique. A partir de esa identificación se obtiene la orden judicial para el registro del domicilio de un ciudadano dominicano que estaba en situación regular" en el país, señaló la autoridad. 

El sujeto de nacionalidad extranjera fue formalizado esta tarde junto a otros dos sujetos, quedando todos con la medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que "ha sido un fenómeno mundial a partir de la pandemia, que es el mercado internacional de armas, ha tenido una activación y una ampliación que es motivo de gran preocupación, esa es la razón por la cual Chile hoy tiene algo que hasta hace sólo unos meses atrás no tenía, que es una política nacional contra el crimen organizado, una ley, un programa presupuestario especial, un plan de fiscalización que busca precisamente bajar el poder de fuego de estas organizaciones".

"Es un tipo de criminalidad que se vale de armas de fuego como nunca antes habíamos visto en Chile, y la prioridad de nuestro Gobierno es que esta alza que han ido teniendo este tipo de bandas sea frenada, y una vez que esté frenada empecemos a hacerlas retroceder", acotó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter