Cuatro fiestas masivas para Año Nuevo ingresaron solicitud de permiso en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Municipalidades de Iquique y Alto Hospicio también hicieron lo propio.

Hoy lunes vencía el plazo para que productoras y hoteles realizaran el trámite.

Cuatro fiestas masivas para Año Nuevo ingresaron solicitud de permiso en Iquique
 Archivo Cooperativa

El 29 de diciembre se realizará la última fiscalización y entrega de permisos.

Llévatelo:

Cuando quedan sólo 21 días para los festejos de Año Nuevo, cuatro eventos masivos han realizado la solicitud de permiso en la Gobernación Provincial de Iquique, para la realización de fiestas que esperan se ejecuten este 31 de diciembre en la capital regional de Tarapacá.

Así lo dio a conocer a Cooperativa, el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, quien manifestó que las fiestas a realizarse en Hostería Cavancha (The Row), Hotel Gavina (Funtassy), Espacio OX (Afrodita New Year Party) y una cuarta en el sector de Bajo Molle, presentaron la solicitud ante la repartición, además de los shows bailables con los que tradicionalmente esperan el cambio de año las municipalidades de Alto Hospicio e Iquique.

"Son seis eventos, de los cuales ya hemos notificado la recepción de solicitud porque queremos anticiparnos a la realización de estas fiestas. El plazo vencía este lunes a las 17:30 horas, por lo que si alguna productora y organización no lo hizo antes de hoy, no se recibirán más permisos", sostuvo Jofré.

Fiscalización por adelantado

Según la autoridad, el proceso de planificación quiso adelantarse para evitar fiscalizaciones de último minuto como en años anteriores, "ya que normalmente se hacía el mismo día 31, hasta las 19:00 horas, y eso no corresponde. Había veces que eran las 21:00 horas del 31 y todavía habían funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) fiscalizando", dijo el gobernador.

Se espera que este jueves 13 de diciembre, los organizadores de las fiestas manifiesten ante la Gobernación Provincial la convocatoria de los eventos y alcances a detallar. Luego será el 29 de diciembre cuando se realice la última fiscalización, oportunidad en que se otorgarán los permisos correspondientes.

Asimismo se informó que desde ya le fue denegada a la fiesta The Row una extensión horaria que solicitaron hasta el miércoles 2 de enero, situación que "no será posible por un tema de los dispositivos de seguridad que hay que desplegar y por la patente de alcoholes que otorga la municiaplidad, así que de llegar aprobar la fiscalización, sólo tendrían permiso para la fiesta que acaba el 1 de enero", afirmó Jofré. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter