Descubren dos bodegas con productos agropecuarios ilegales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los productos estaban acopiados en dos casas - bodegas, en el centro de Iquique

Descubren dos bodegas con productos agropecuarios ilegales
 Nitza Marchant

Desbaratan casas que se usaban como bodegas para productos agropecuarios clandestinos

Llévatelo:

Dos casas, que se usaban como bodegas para almacenar productos agropecuarios clandestinos, fueron descubiertas y desbaratadas por personal del Servicio Agrícola Ganadero de Iquique y carabineros en el centro de la ciudad en la Región de Tarapacá.

Los productos, almacenados en el suelo, estaban en contacto con roedores, lo que pone en peligro la salud de quienes los consuman.

El descubrimiento se logró, gracias al seguimiento que se le hace a la mosca de la fruta en el sector centro norte de Iquique, el cual daba por resultado, que aunque no se percibían focos larvarios, se hallaban algunos ejemplares adultos silvestres del insecto, lo que hizo suponer que en el sector habían productos ingresados clandestinamente al país.

El Seremi de Agricultura de Tarapacá, Fernando Chiffelle dijo que "las personas que adquieren este tipo de productos, realmente no saben el riesgo que están corriendo, ya que las condiciones del transporte y su almacenamiento presentan serias deficiencias sanitarias, puesto que acopian quesos y huevos en baños, mientras que las frutas y hortalizas son puestas a ras de piso donde circulan ratones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter