En el Parque de los Niños de Iquique detuvieron a menor portando una escopeta hechiza

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Un llamado anónimo alertó a Carabineros de la presencia del niño armado en el sector.

Tras ser ubicado, el imputado arrojó el arma al piso.

En el Parque de los Niños de Iquique detuvieron a menor portando una escopeta hechiza
 Carabineros

El arma que portaba el menor al momento de su detención.

Llévatelo:

Un menor de edad fue detenido tras ser descubierto portando un arma hechiza en el sector del Parque de los Niños de la comuna de Iquique, Región de Tarapacá. 

Fuentes policiales informaron que la detención se produjo la noche de este domingo cuando un llamado anónimo movilizó a personal de Carabineros hasta la esquina de Avenida Salvador Allende con Tomás Bonilla. A través del teléfono avisaron sobre la presencia de un joven que portaba un arma en el lugar.

Tras la concurrencia de los policías, éstos lograron ubicar al muchacho que coincidía con las características físicas entregadas, quien al percatarse de la presencia policial arrojó al suelo un objeto similar a un arma hechiza.

Lo anterior derivó en la detención del menor de 17 años identificado con las iniciales C.Y.P.P., por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, una vez que se verificó de que se trataba de una escopeta hechiza. 

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público y el arma derivada hasta el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para ser periciada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter