Enorme socavón en Alto Hospicio provocó daños en viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hundimiento se habría originado debido a una rotura de matriz luego que la empresa Aguas del Altiplano operara con maquinaria pesada en el lugar.

El diputado Matías Ramírez (PC) ingresó un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para pedir la fiscalización de la compañía sanitaria.

Enorme socavón en Alto Hospicio provocó daños en viviendas
 Diputado Matías Ramírez

El socavón provocó un corte del suministro de agua potable durante toda la jornada del domingo.

Llévatelo:

Los vecinos de la población La Tortuga en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, reportaron este fin de semana la aparición de un enorme socavón en medio de una calle, el cual causó un corte de agua en la zona.

La información preliminar apunta a que el agujero se habría producido debido a una rotura de matriz, esto luego de que personal de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano utilizara maquinaria pesada en el lugar.

Carabineros llegó al sector luego de que uno de los vecinos denunciara un gran estruendo cerca de las 10:30 de la mañana, encontrando el socavón al salir de su domicilio.

El diputado Matías Ramírez (PC) denunció que hubo casas dañadas por el hundimiento de tierra y anunció el ingreso de un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para fiscalizar a la empresa Aguas del Altiplano, esto debido a que los vecinos llevaban horas llamando a la compañía sin obtener respuesta.

"Durante más de 20 años los vecinos han buscado una respuesta por parte de las autoridades a ésta situación. Es por eso que hace un par de meses presenté el proyecto de Ley No Más Socavones, no solamente para exigir a la empresa Aguas del Altiplano su responsabilidad sino que también a las autoridades para responder con mayor agilidad las demandas de los vecinos", declaró el parlamentario.

"Esperamos que en este caso el Gobierno le dé urgencia a este proyecto de ley de Socavones que se tramita actualmente en la Comisión de Vivienda de la Cámara, los vecinos de Alto Hospicio necesitan una solución integral", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter