Escuela de Temporada ofrecerá más de 14 talleres este verano en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Teatro, astronomía, danza, feminismo, sismología, entre otros, serán parte de la oferta programática.

La actividad se enmarca dentro de las actividades de extensión de la Universidad de Chile.

Escuela de Temporada ofrecerá más de 14 talleres este verano en Iquique
 Aton

La inauguración de la instancia cultural estará a cargo del astrónomo José Maza.

Llévatelo:

"Iquique sin fronteras: Diálogos sobre migraciones, feminismos, ciencias y culturas", se denomina la quinta edición de la Escuela de Temporada en regiones que realizará la Universidad de Chile en la capital de la Región de Tarapacá entre el 20 y 25 de enero de 2019.

Talleres, charlas, foros ciudadanos, workshop y encuentros culturales sobre temas contingentes a la comunidad iquiqueña se llevarán a cabro en conjunto con la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Iquique y el municipio local, entidad que busca acercar a la academia con la comunidad.

"Buscamos hacer este enlace porque consideramos importante que la gente se interiorice en temas que están muy en la palestra, por ejemplo, la inmigración y tantos otros. Vamos a tener a profesores de ambas universidades realizando los distintos conversatorios y charlas", expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

"Territorio con historia"

La instancia cultural es primera vez que aterriza en la ciudad, y respecto de por qué se eligió a Iquique en esta oportunidad, Faride Zerán, vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, sostuvo que Tarapacá es un "territorio con historia".

"Hacer esta quinta Escuela de Temporada acá en Iquique es un desafío que nos marca porque la estamos haciendo en la ciudad que acogió a Belén de Zárraga y sus reivindicaciones feministas a principios del Siglo XX, porque estamos en la región donde emergió la prensa obrera y es la región de Freddy Taberna. Es en definitiva un territorio que tiene historia y una densidad cultural que nos parece emocionante", manifestó Zerán. 

Oferta programática, inauguración y clausura

Temas como patrimonio, racismo, feminismo, medio ambiente, cineclub, sismología, derechos humanos, muralismo, dramaturgia, entre otros, serán parte de la oferta programática que la alianza académica ofrecerá de forma gratis a toda la comunidad. 

El encuentro dará su puntapié inicial el día 20 de enero en la Plaza 21 de Mayo de Iquique con una charla abierta del astrónomo José Maza y la clausura será el 25 de enero con la presentación de la artista nacional Ana Tijoux. 

Para la inscripción a los talleres se pueden realizar en el sitio web www.uchile.cl/escueladetemporada, y de forma presencial en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del municipio iquiqueño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter