Hombre dijo que portaba bomba en vuelo desde Iquique a Santiago: Fue detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 200 pasajeros fueron evacuados y se encuentran esperando el fin del operativo policial.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Diego Aracena de la capital de la Región de Tarapacá.

Hombre dijo que portaba bomba en vuelo desde Iquique a Santiago: Fue detenido
 Hans Gotterbarm, Cooperativa
Llévatelo:

Un hombre fue detenido luego que asegurara portar una bomba en un vuelo que debía salir durante la tarde de este lunes desde el Aeropuerto Diego Aracena de la comuna de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Los hechos ocurrieron al interior de un avión de la empresa Latam que viajaría hacia Santiago, donde el hombre le anunció a la tripulación que portaba un artefacto explosivo.

Según explicó el prefecto Manuel Guzmán, "se recibió una información vía telefónica por parte de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto de Iquique respecto a que uno de los pasajeros al interior del vuelo Latam habría manifestado que mantenía un artefacto explosivo".

"A raíz de esto, el piloto del avión procedió a realizar el protocolo, el cual consiste en desembarcar a la totalidad de los pasajeros (207 personas) y posteriormente tomar detenida a esta persona", detalló.

Guzmán precisó que "al activarse el protocolo, en estos momentos personal del GOPE se encuentra periciando la totalidad del avión. Si no se encontrase ningún artefacto explosivo, el avión saldría con demoras en horas de la noche".

Cerca de las 23:00 horas se dio por terminado el operativo sin haber encontrado ningún artefacto explosivo en la aeronave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter