Incendio afectó a cuatro viviendas en Alto Hospicio: Sospechoso fue detenido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Vecinos denunciaron que el sujeto había amenazado con prender fuego a esos mismos inmuebles.

Incendio afectó a cuatro viviendas en Alto Hospicio: Sospechoso fue detenido
 ATON (Referencial)

La emergencia ocurrió de madrugada en el sector de la Pampa.

Llévatelo:

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros investiga un incendio que afectó a cuatro viviendas en Alto Hospicio, Región de Tarapacá, donde la principal sospechosa fue detenida.

Según información policial, el siniestro comenzó a las 04:30 de la madrugada en la intersección de la calle Coltauco con avenida Japón, en el sector de la Pampa, afectando a cuatro casas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, Gerardo Gallardo, detalló que "siendo las 4 con 19 minutos, nuestra central de alarma recibe un llamado donde informó de fuego en vivienda. Despachándose las unidades, llegando la unidad B1 al lugar encontrándose con un fuego en fase de libre combustión, la cual afectaba en ese momento a dos casas con un peligro de propagación a las casas adjuntas".

En primera instancia, se detuvo a un hombre y fue trasladado a la 3ª Comisaría de Alto Hospicio, al ser sindicado por vecinos como una persona que amenazó –días previo a la quema- con incendiar una de los domicilios afectados.

Sin embargo, luego de peritajes del Labocar de Carabineros se logró establecer la participación de una mujer de nacionalidad boliviana, quien pasará a control de detención y posterior formalización en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter