Iquique: Detienen a sujeto que instaló dispositivo en cajero automático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal del OS9 de Carabineros, después de una seguidilla de trámites dio con el sujeto que robaba a los usuarios del cajero.

Iquique: Detienen a sujeto que instaló dispositivo en cajero automático
 Referencial

Carabineros utilizó un señuelo para atrapar en el acto al delincuente.

Llévatelo:

Carabineros del OS 9 de Tarapacá detuvo a un hombre que instaló un trabador al interior de un cajero automático, hurtando el dinero de quienes realizaban giros. El cajero afectado, está ubicado en la sucursal Banco Estado en el cruce de las calles Tadeo Haenke con Emilio Recabarren. 

Ante una serie de denuncias realizadas por personas que se vieron afectadas por esta situación, el OS 9 realizó una serie de diligencias investigativas que permitieron detectar la acción de un hombre, que colocaba el dispositivo en el dispensador de dinero, lo que provocaba que el dinero que las personas giraban en el cajero quedara atrapado.

Debido a ello, los uniformados de esta unidad especializada realizaron una vigilancia en el lugar, sorprendiendo al investigado instalando el mecanismo en el cajero.

Carabineros espero a que una nueva víctima intentara sacar dinero, sin resultado. Una vez que el afectado se retiró del lugar, el imputado se acercó para retirar el monto retenido, siendo detenido por Carabineros del OS 9.

El trozo de metal que utilizaba el individuo para obtener el dinero fue incautando. Por su parte, el imputado, de nacionalidad venezolana, pasó a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter