Iquique: Detuvieron a sujeto acusado de apuñalar cuatro veces a su pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel

El hombre de 28 años será formalizado este jueves.

Fue interceptado por Carabineros cuando pretendía abordar su vehículo para darse a la fuga.

Iquique: Detuvieron a sujeto acusado de apuñalar cuatro veces a su pareja
 Archivo

La mujer sufrió heridas de carácter grave.

Llévatelo:

El próximo 19 de julio a las 08:30 horas se realizará la audiencia de formalización para el sujeto acusado de inferir cuatro apuñaladas a la altura del estómago a su pareja durante este domingo en Caleta Chanavayita, ubicada en la Región de Tarapacá. 

El sujeto identificado como E.A.A (28), pasó a control de detención este lunes acusado de agredir, según consignó el diario La Estrella de Iquique, con "ánimo homicida" a su conviviente.

Debido a esto fue que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención hasta el pŕoximo jueves para continuar con la recopilación de pruebas que aportará el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), situación que fue aceptada por el tribunal.

Los hechos

Según informó a Cooperativa el suboficial Ignacio Riquelme, jefe del retén de Chanavayita, la agresión se registró pasadas las 23:00 horas del domingo cuando "una persona persona particular alertó que una mujer estaba siendo apuñalada en el sector de las tomas de Chanavayita". 

Tras esto, efectivos del destacamento Chanavayita comenzaron la búsqueda del hombre quien se dio a la fuga en un vehículo de color negro el cual dejó abandonado en Caleta Caramucho, sector en donde fue encontrado con sus ropas ensangrentadas cuando pretendía abordar nuevamente el vehículo para continuar su escapada.

"Por lo que se pudo establecer en una primera instancia, el móvil de este incidente habría sido generado por celos de este sujeto", expresó Riquelme. 

Ocurrido el ataque, la mujer fue llevada hasta el Hospital Regional de Iquique en donde las heridas fueron tipificadas de carácter grave, siendo dada de alta durante este día lunes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter