Iquique: Funcionario de la Gobernación renunció tras denuncia por ofensas al pudor

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Una mujer que concurrió al edificio de la repartición pública dijo que Francisco Ostria intentó besarla.

El aludido niega la acusación y dice que dimitió para asegurar la "total transparencia en la investigación".

Iquique: Funcionario de la Gobernación renunció tras denuncia por ofensas al pudor
 ATON (Referencial)

La Fiscalía investiga el caso.

Llévatelo:

La Fiscalía Local de Iquique está investigando una denuncia por supuestas ofensas al pudor cometidas por Francisco Ostria, ex jefe de gabinete de la Gobernación Provincial.

Ostria protagonizó el martes un confuso incidente con una mujer perteneciente al barrio de emergencia "El Mirador", ubicado en el sector sur de la ciudad. 

Según fuentes ligadas al caso, todo se produjo cuando la mujer ingresó hasta la oficina del ex funcionario a una reunión a puertas cerradas para abordar temas relacionados con el barrio de emergencia, construido para albergar a familias damnificadas luego del terremoto del año 2014, y que es administrado por la Gobernación.

Presuntamente, el hombre intentó besarla. Ocurrida esta situación, la mujer acudió hasta la la Primera Comisaría de Carabineros para realizar una denuncia, que fue comunicada al fiscal de turno, Gonzalo Guerrero, quien ordenó diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI.

"El fiscal de turno nos solicitó realizarle una entrevista a la mujer, donde ella dice que el funcionario intentó besarla en dependencias de la Gobernación. Sólo realizamos la entrevista, derivamos el informe a la Fiscalía, pero nosotros no llevamos ninguna investigación a cargo", puntualizó el comisario Arturo Pacheco, jefe de la Brixesme.

"Total transparencia"

El gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, confirmó que el episodio derivó en una investigación, que está en curso, y comunicó que Ostria presentó su renuncia el mismo día martes.

"El día martes 2 de octubre una usuaria de esta Gobernación efectuó una denuncia en contra de un funcionario de esta repartición, siendo debidamente canalizada a las instancias correspondientes. En ese contexto, es una situación que se encuentra en actual investigación, debiendo ser resuelta por las instituciones correspondientes", dijo Jofré.

La autoridad provincial dijo que conversó con el funcionario, quien "sostuvo su total inocencia, sin prejuicio de lo cual procedió a presentar su renuncia como una forma de posibilitar una total transparencia en la investigación que se lleva a cabo", concluyó el documento.

"Prefiero guardar silencio"

Contactado por Cooperativa, el ahora ex jefe de gabinete de la Gobernación de Iquique insistió en su inocencia y dijo que se encuentra "bastante apenado con el tema".

"Prefiero guardar silencio y no hacer ninguna declaración por el momento", señaló Ostria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter