Modernos ecógrafos 4D comenzarán a operar a fines de este año en Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Los equipos permitirán ver al bebé con precisión y en tiempo real.

El servicio estará disponible para los usuarios de la red asistencial pública de la comuna.

Modernos ecógrafos 4D comenzarán a operar a fines de este año en Alto Hospicio
 Municipalidad de Alto Hospicio

Los modernos ecógrafos suman una inversión de 209 millones 700 mil pesos.

Llévatelo:

Observar claramente las manos, la cara, los pies e incluso toda la estructura ósea en volumen del bebé, es lo que permitirán los tres nuevos ecógrafos con tecnología 4D adquiridos por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. 

Se trata de aparatos de diagnóstico que alcanzan una inversión de 209 millones 700 mil pesos y que estarán disponibles a fines de este año en el CESFAM Pedro Pulgar y los CECOSF El Boro y la Tortuga de la comuna. 

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, expresó que el equipamiento además de realizar una observación en tiempo real, detectará enfermedades desde las primeras semanas de gestación.

"A nivel médico permitirá diagnosticar tempranamente anomalías y deformaciones, lo que genera en la madre y en su entorno una mayor confianza y tranquilidad para abordar el embarazo. Con la adquisición de los ecógrafos 4D, nuestro municipio será una de las primeras instituciones en contar con estos modernos equipos", precisó la autoridad. 

Erica Gamero, jefe del Departamento de Salud Municipal de Alto Hospicio, comentó que "contamos con 3 matronas autorizadas para utilizar este tipo de ecógrafos, los cual permitirá que podamos llegar a la mayor cantidad de usuarias embarazadas", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País