Otro más: PDI rescató a segundo hombre secuestrado en Iquique

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de un ciudadano boliviano que estuvo raptado desde la tarde del viernes.

Lograron capturar a cuatro sujetos: tres hombres chilenos y una mujer paraguaya.

Otro más: PDI rescató a segundo hombre secuestrado en Iquique
 Hans Gotterbarm, Cooperativa Regiones.

La víctima fue encontrada dentro de una camioneta en caleta Los Verdes, en el sector sur de la capital de Tarapacá.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones rescató en caleta Los Verdes a un ciudadano boliviano que fue secuestrado este viernes en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

Según información policial, el hombre fue raptado en una estación de servicio de Alto Hospicio en horas de la tarde del viernes y una vez que la situación fue denunciada a la PDI, instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (Biro), que junto a la Armada se desplegaron por la capital regional.

El subprefecto Cristian Benavides, jefe de BIRO, precisó que la víctima "fue secuestrada en la ciudad de Alto Hospicio por sujetos que lo abordaron en una estación de servicio, intimidándolo con armas de fuego para trasladarlo al sector costero sur. Allí procedieron a golpearlo con elementos contundentes y amenazarlo con armas de fuego, causal de diversas lesiones, para exigir a su familia a través de llamados telefónicos el pago de dinero".

La víctima del segundo secuestro registrado en la región en las últimas horas fue encontrada la tarde de este sábado al interior de una camioneta en el sector sur de la ciudad, y fue trasladada por personal del SAMU al Hospital Regional. 

"Se logró acotar el área de búsqueda a un sector costero de la ciudad, donde detectives procedieron a ubicar un vehículo donde mantenían oculto y maniatado a la víctima, procediendo a la detención de los autores", explicó el detective.

No obstante, dos de los cuatro detenidos intentaron escapar por la costa tras la llegada de la policía civil, pero un helicóptero tipo Dolphin, más una patrulla y personal terrestre de la Armada lograron la captura de estos.

Los cuatro implicados en el crimen son: tres hombres de nacionalidad chilena y una mujer paraguaya. Pasarán a control de detención este domingo en el Tribunal de Garantía de Iquique, donde el Ministerio Público expondrá los antecedentes de este segundo secuestro ocurrido en menos de 24 horas en la Región de Tarapacá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter