PDI continúa la búsqueda de un adolescente de 14 años desaparecido en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La familia del joven perdió su rastro el pasado lunes cuando no llegó después del colegio.

Están "desesperados y extrañados" por la desaparición de Jhon Quilla.

PDI continúa la búsqueda de un adolescente de 14 años desaparecido en Iquique
 Alcides Quilla

El menor mantenía buenas notas en el colegio y gozaba de buen comportamiento.

Llévatelo:

Un menor de 14 años, identificado como Jhon Quilla Sega, se encuentra desaparecido desde el pasado lunes en Iquique cuando su familia se percató que no regresó a su casa, como de costumbre, después del colegio. 

Así lo relató a Cooperativa Regiones el tío del menor, Alcides Quilla, quien expresó que perdieron el rastro de Jhon cuando le informaron a los primos del menor que esa mañana no había ingresado a clases en el Colegio Francisco Forgione donde cursa octavo básico. 

"Mi hermano lo dejó en la puerta del colegio como de costumbre ese día y nos dimos cuenta de su desaparición cuando no llegó a la casa pasadas la una de la tarde, que es esa la hora a la que salía ese día". 

"Él se venía con sus primos a la casa, y ellos, cuando esperaron a Jhon para irse a la casa, les dicen que él nunca entró a clases. Para nosotros es extraño porque él nunca ha faltado a clases", comentó el tío del menor. 

"Un siete de niño"

Según contó Alcides, los familiares del menor se encuentran desesperados y extrañados por la desaparición de Jhon, debido a que "él es un siete como niño, tranquilo y le va bien en los estudios. De hecho para una exposición hizo una lavadora y su profesor le pidió realizar una secadora y fue el mejor trabajo del colegio", señaló Alcides.

La desaparición del menor fue reportada por sus padres el mismo día lunes en la Primera Comisaría de Iquique, en donde dejaron constancia de los hechos, pero a pesar de aquello, aún no han tenido respuestas. 

"Nosotros el mismo lunes en la tarde fuimos a dejar la denuncia a Carabineros y nos dijeron que esperáramos y aún no aparece y ya son cuatro días. Hoy fui a nuevamente a la comisaría por información de mi sobrino y nada. Mi hermano está muy mal, y por favor rogamos ayuda de toda la comunidad para encontrarlo", finalizó el familiar.

La denuncia fue ingresada a Fiscalía por presunta desgracia, investigación que lleva a cabo la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter