Pescadores: La Ley Longueira nos prohíbe pescar y a la ciudadanía le prohíbe comer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio espera reunir 300 mil firmas contra la normativa para entregárselas a la Presidenta Bachelet.

Pescadores: La Ley Longueira nos prohíbe pescar y a la ciudadanía le prohíbe comer
 UNO

"Pedimos la nulidad de la ley y la ciudadanía también", indicó el director de la campaña.

Llévatelo:

Pescadores de Iquique y San Antonio se movilizaron en contra de la Ley de Pesca y continuaron con la campaña que busca reunir 300 mil firmas para pedirle a la Presidenta Michelle Bachelet la nulidad del decreto.

En los banderazos realizados en Iquique este sábado estuvo el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, quien explicó que "nos juntamos los pescadores artesanales, más los estudiantes, más autoridades políticas de la región para seguir dando curso a esta campaña".

El objetivo es que "se entienda, por parte de la ciudadanía, la relevancia que tiene que esta legislación sea anulada por el bien de la comunidad y por el bien de los pescadores artesanales", añadió el parlamentario.

"En esta ciudad ya hemos avanzado de manera sustancial en reunir las firmas que, sin duda, van a dar cuenta de que aquí hay una ciudad comprometida con la nulidad de esta legislación que tanto daño le ha traído a los pescadores artesanales", puntualizó Gutiérrez.

En tanto, el encargado nacional de la campaña "Todo Chile por la nulidad de la Ley Longueira", Gino Bavestrello, aseguró que "la ciudadanía empoderadamente está yendo a firmar los talonarios de recolección de firmas. La Ley de Pesca a nosotros nos prohíbe pescar pero a la ciudadanía la ley le prohíbe comer pescado".

"Pedimos la nulidad de la ley y la ciudadanía también", enfatizó el dirigente.

Los banderazos también se replicaron en San Antonio donde los pescadores hicieron un llamado para que las personas que acerquen a las movilizaciones y firmen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter