Potencian dos nuevas rutas ancestrales en el Tamarugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las localidades que se ven beneficiadas son Quipisca e Iquiuca

Potencian dos nuevas rutas ancestrales en el Tamarugal
 Pía Rojas

Abren nuevas rutas ancestrales para el turismo en el Tamarugal

Llévatelo:

En la localidad de La Tirana y en medio de las celebraciones para la Virgen del Carmen, fueron lanzadas dos nuevas rutas ancestrales turísticas, que buscan poner en valor la naturaleza, el patrimonio y la cultura de los pueblos originarios quechuas que habitan en la Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá.

Presente en la instancia el Seremi de Economía, Alfredo Figueroa relevó lo importante que es esta iniciativa para la Región de Tarapacá "crecimiento y desarrollo turístico sustentable, de la mano de las comunidades", señaló.

Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, indicó que "esta iniciativa viene a fortalecer la matriz productiva de la comuna en cuanto al desarrollo económico".

"Esperamos seguir avanzando en torno al desarrollo de Quipisca e Iquiuca y también de Mamiña, Macaya, Huatacondo, Parca y Tamentica, que son parte de las rutas ancestrales que conforman esta mesa de turismo que hoy estamos empujando", agregó.

Finalmente, Wilfredo Bacián, Presidente del PER Descubre Tamarugal, puntualizó "esta actividad simboliza la concreción de un esfuerzo comunitario que se ha desarrollando desde la base de la comunidad y articuladamente con los servicios públicos que son parte de esta mesa".

Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Pozo Almonte, Sernatur y el Programa Estratégico Regional de Turismo PER Descubre Tamarugal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter