Pozo Almonte: Perro no se despegó de su dueño que murió en la vía pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La can mordió y atacó a las personas que intentaron reanimar al hombre.

Posteriormente, se quedó al lado del cuerpo mientras se realizaban los peritajes.

Pozo Almonte: Perro no se despegó de su dueño que murió en la vía pública
 Bomberos de Pozo Almonte

"El perrito en ningún momento se despegó de su amo. Todos estaban sorprendidos por su reacción", dijo Bomberos.

Llévatelo:

Un perro no se despegó de su dueño que falleció en la vía pública en Pozo Almonte, caso que conmovió a los habitantes de la ciudad de la Región de Tarapacá.

Según informó Soy Iquique, el hecho ocurrió durante la tarde del miércoles cuando Mauricio Olivier Sepúlveda se desplomó cuando caminaba por avenida Comercio.

El perro que lo acompañaba mordió y atacó a las personas que intentaron reanimar al hombre, el cual finalmente falleció en el lugar. Posteriormente, el can jamás se despegó del cuerpo mientras se realizaban los peritajes.

El superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, detalló que "llegamos al lugar y nos encontramos con esta persona que había entrado en un paro cardiorrespiratorio, quien además estaba acompañado por su perro. Cuando nosotros comenzamos a realizar la reanimación, el perro pensó que estábamos agrediendo a su amo y mordió a varios bomberos tratando de impedir que lo tocaran".

"El perrito en ningún momento se despegó de su amo. Todos estaban sorprendidos por su reacción. Cuando Carabineros llegó a realizar peritajes el perro se echó y se quedó ahí junto a cuerpo", declaró.

Imagen foto_00000002
"Cuando nosotros comenzamos a realizar la reanimación, el perro pensó que estábamos agrediendo a su amo", dijeron los voluntarios. (Foto: Bomberos de Pozo Almonte)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter