Prisión preventiva para imputados por secuestro extorsivo en Iquique

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Leyla Espinoza

Los cuatro implicados fueron detenidos en paralelo al rescate de la víctima, un joven boliviano de 18 años.

El rapto se produjo menos de 24 horas después de un hecho similar en la misma Región de Tarapacá.

Prisión preventiva para imputados por secuestro extorsivo en Iquique
 PDI de Tarapacá

El juzgado estableció un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Alto Hospicio ordenó la prisión preventiva en contra de los cuatro detenidos por el secuestro de un joven de 18 años, quienes fueron capturados en paralelo a su rescate este sábado.

El rapto del ciudadano boliviano se produjo menos de 24 horas después de un hecho de similares características en la misma ciudad, cuyos responsables también quedaron bajo la máxima cautelar.

En este caso, la víctima fue rescatada por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en el sector de caleta Los Verdes, al sur de Iquique, quienes además detuvieron a dos chilenos.

Por su parte, la Armada capturó a los otros dos implicados, un chileno y una paraguaya, que intentaron escapar por la costa.

"Los imputados fueron formalizados por el delito de secuestro extorsivo, decretándose en contra de todos la prisión preventiva mientras dure la investigación, atendida la gravedad de los hechos, y que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", destacó Stephan Justiniano, vocero de la Fiscalía de Tarapacá.

La audiencia de formalización se desarrolló de manera reservada, a petición del Ministerio Público. El juzgado estableció un plazo de 120 días para desarrollar las indagaciones

Para esta jornada, se espera que continúen las diligencias en torno a los dos casos de secuestro registrados en Iquique, tanto por personal del OS-9 de Carabineros y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter