Puerto de Iquique refuerza planes preventivos ante desastres naturales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reuniones de coordinación con el Centro de Investigación para la Gestión Integrada de Riesgo de Desastres (CIGIDEN) buscan mejorar capacidad de enfrentar eventos naturales.

Puerto de Iquique refuerza planes preventivos ante desastres naturales
 Lilian Villagra

Los participantes de la reunión buscan soluciones ante desastres naturales en el puerto de Iquique

Llévatelo:

Ejecutivos de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), se reunieron con profesionales del Centro de Investigación para la Gestión Integrada de Riesgo de Desastres (CIGIDEN) para intercambiar experiencias y proyectar un trabajo conjunto en torno a la evaluación de posibles impactos en el Puerto de Iquique a raíz de catástrofes naturales.

Durante la reunión, el gerente general de EPI, Alfredo Leiton, realizó un resumen histórico de la empresa y compartió información sobre su infraestructura, cantidad de trabajadores y los detalles del proceso de reconstrucción del Terminal Nº1, molo ejecutado tras los terremotos del 1 y 2 de abril del 2014.

"Fue una jornada provechosa donde además de revisar nuestros planes preventivos,
pudimos retroalimentar con información científica y técnica que nos permitió avanzar en el proceso que nos hemos propuesto como empresa de implementar planes para la gestión de la continuidad de los negocios portuarios", indicó Leiton.

En la ocasión, el director de CIGIDEN, Rodrigo Cienfuegos mostró su interés por conocer los detalles del proceso de recuperación del puerto después de los terremotos y aprovechó de compartir los estudios que han llevado adelante durante los últimos años sobre la brecha sísmica del norte de Chile.

"Hemos evaluado posibles escenarios de terremoto y tsunamis para la Región de Tarapacá, los procesos de evacuación y anticipando posibles
impactos en edificaciones e infraestructuras críticas", expresó Cienfuegos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País