Tarapacá: Con talleres fomentan la inserción de la mujer en sector energía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan que más mujeres entrene a esta industria y que desarrollen carreras relacionadas al tema.

Tarapacá: Con talleres fomentan la inserción de la mujer en sector energía
 Arlhens Devotto

La iniciativa busca que las participantes sean parte de un área en crecimiento como energía.

Llévatelo:

Con un taller organizado por las secretarías regionales de Energía y Mujer y Equidad de Género, con el apoyo de la Universidad Santo Tomás de Iquique, se dio inicio a las gestiones y acciones que se realizarán en Tarapacá para promover la inserción de las mujeres en el sector energía.

El taller "Mujer y energía renovable y sustentable" y la presentación de la "Agenda mujer compromisos y avances", buscan promover la inserción femenina en el mundo energético y conocer "Compromiso Mujer", que considera una serie de medidas para reforzar losderechos en igualdad de condiciones, compartiendo responsabilidades entre hombres y mujeres.

El taller contó con la asistencia de mujeres pertenecientes a los programas de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, gestoras energéticas, funcionarias del sector público y privado y docentes universitarios.

El gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré, se refirió a los compromisos del Gobierno sobre mujer y equidad de género, "Los compromisos no se han quedado en el relato, por el contrario, podemos ver acciones como ésta, donde se viene a aprender más de energía y de la agenda de mujer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter