Tarapacá: Nueva indicación dejó sin feriado regional a fiesta religiosa de San Lorenzo

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El diputado Renzo Trisotti aseguró que faltó "voluntad política".

El feriado se había otorgado durante los últimos cuatro años.

Tarapacá: Nueva indicación dejó sin feriado regional a fiesta religiosa de San Lorenzo
 Tu Verdad FM

La fiesta religiosa se celebra cada 10 de agosto.

Llévatelo:

Tras cuatro años de conceder consecutivamente el 10 de agosto como feriado regional para celebrar la fiesta religiosa de San Lorenzo, una indicación de Ley presentada por el Gobierno de Michelle Bachelet durante el año pasado, dejará sin el día festivo a los habitantes de la Región de Tarapacá.

Según confirmó a Cooperativa el diputado por la región, Renzo Trisotti (UDI), no se trató de un contratiempo en la presentación del proyecto sino que "cambiaron las reglas del juego". 

"El Gobierno el año pasado, con una legítima intención que yo comparto de tratar de ordenar los feriados regionales, nos dijo: 'Señores, ustedes ya no presentarán más estas iniciativas (feriados regionales) porque este proyecto será el que regulará a partir de ahora, entendiendo que la facultad de presentar feriados es exclusiva del Ejecutivo toda vez que produce gastos', entonces es un cambio de reglas", manifestó el parlamentario. 

Trisotti lamentó la situación que tramitó en conjunto con los diputados de la región, Hugo Gutiérrez (PC) y Ramón Galleguillos (RN), y que también afectó a la Región de Atacama, ya que tampoco se les concedió el festivo para la celebración del Día del Minero. 

"Aquí siento que también faltó voluntad del Gobierno, porque si hubieran tenido la disposición cierta para apoyarme con el proyecto, lo patrocinan y lo hacen parte, porque esto tiene que ver con la iniciativa legislativa", indicó Trisotti. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter