Agrupaciones de Derechos Humanos protestaron en zarpe de la Esmeralda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación fue por casos ocurridos en dictadura que involucran a la Armada.

Realizaron actos conmemorativos, discursos y depositaron ofrendas florales.

Agrupaciones de Derechos Humanos protestaron en zarpe de la Esmeralda

A pesar del contingente policial, la agrupación protestó por el caso del desaparecido sacerdote Miguel Woodward.

Llévatelo:

Con manifestaciones de agrupaciones de Derechos Humanos se dio inició al 58° Crucero de Instrucción del Buque Escuela Esmeralda en Valparaíso. La embarcación navegará por 322 días, visitando 13 países y recalando en 26 puertos.

La también llamada "Dama Blanca", fue despedida por diversas flotas que acompañaron su salida desde la bahía porteña.

Mientras tanto, en el muelle Prat, el grupo protestó por la falta de justicia en hechos emblemáticos en los que se involucra a la Armada de Chile, como en el caso del desaparecido sacerdote Miguel Woodward.

Así lo destacó Javier Rodríguez, vocero de la agrupación de amigos del ex sacerdote, quien calificó la respuesta de la escuadra como una cobardía.

"Vergüenza nacional que la Armada haya cambiado su horario, sabiendo que nosotros íbamos a estar ahí. Como cobardía se arrancaron y con eso dejó incluso a varios de ellos en tierra", afirmó el líder, quien agregó que esto se trata de una "cobardía tremenda".

Aunque había bastante contingente policial en la zona aledaña al Molo de Abrigo, igualmente se realizaron los actos conmemorativos, discursos y depósito de ofrendas florales para recordar a los fallecidos y víctimas de torturas en la época de la dictadura militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter