Agrupaciones pidieron detener construcción de mall Barón hasta visita de Unesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo realizará una inspección del impacto patrimonial en la ciudad.

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, se sumó al llamado.

Agrupaciones pidieron detener construcción de mall Barón hasta visita de Unesco
 UPI

El senador Lagos Weber también se sumó al llamado.

Llévatelo:

Agrupaciones ciudadanas solicitaron paralizar las obras de construcción del mall Barón hasta la visita de la delegación del Comité para el Patrimonio Mundial de Unesco, la que se postergó a causa de la crisis de la basura en el puerto derivado el paro municipal.

El organismo internacional deberá analizar el impacto patrimonial en el desarrollo de la ciudad, razón por la cual el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, llamó a las autoridades a esperar el informe de Unesco antes de continuar con las obras.

"Aquí ninguna autoridad local o regional ha levantado la voz para siquiera pedirle a la empresa que detenga las obras en tanto no venga una visita de Unesco. Esta visita va a ocurrir en los próximos meses y vamos a tener un informe de ellos y lo que se pide es detener la obra, si se han demorado siete años en hacerla, podrá esperar dos meses, y esperemos el informe de Unesco", dijo el legislador.

El temor de los grupos contrarios al mall Barón es que en Valparaíso ocurra lo mismo que sucedió en Liverpool, que perdió su calidad de cuidad patrimonio por no resguardar sitios de conservación, sitios, que según los detractores del proyecto, se encuentran en peligro por las obras de construcción del mall.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter