Bomberos plantea idea de limitar acceso de autos hacia el cerro Alegre de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Belén Velásquez - Cooperativa

La propuesta se da luego de que una gran cantidad de autos estacionados en los pasajes impidieran el rápido actuar de los voluntarios en un incendio que afectó a la zona patrimonial de la ciudad.

Bomberos plantea idea de limitar acceso de autos hacia el cerro Alegre de Valparaíso
 Cedida

Los autos estacionados impiden un rápido actuar ante una emergencia.

Llévatelo:

Hace tres semanas, un incendio estructural destruyó un local comercial y una vivienda emplazados en el cerro Alegre de Valparaíso, área designada como patrimonial, amenazando incluso las dependencias del museo Baburizza.

El accionar de Bomberos se vio retrasado debido a la estrechez de las calles, las que además contaban con una alta presencia de vehículos estacionados, impidiendo el expedito paso de las bombas.

Ante esta situación, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, propuso limitar el acceso de vehículos a las áreas turísticas de la Ciudad Puerto, teniendo en cuenta la latente amenaza hacia la ciudadanía.

La autoridad explicó que sería una buena idea "trabajar en la demarcación de todas las esquinas del cerro Alegre, tener un control de quienes suben y en un minuto hacer una especie de bloqueo para que no pueda subir más gente en auto, por muy turístico que sea, hay hartos accesos para poder subir a pie. Esto es una toma de decisión política, más que una gran ley".

Asimismo, Romo señaló que pidieron hacerse parte de la mesa técnica del municipio para que la opinión de la institución que representa sea considerada ante eventuales cambios que se quieran hacer en la ciudad, por lo que –asegura- ya se ha reunido con la Dirección de Obras Municipales.

"Porque hay muchos edificios a los que llegan los carros bombas con escalas mecánicas y estas no llegan a las partes altas. Queremos que también nos consideren en los cambios de sentido de calles o si van a generar calles más pequeñas porque los carros traen un sistema de patas que se despliegan y entonces no caben", concluyó Romo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter