Bomberos rescató a menor que permanecía a 20 metros de altura en camino a Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La adolescente, de 15 años, trepó al lugar, pero no pudo volver a bajar.

Quedó en estado de shock y con heridas leves por lo que fue derivada al Hospital Gustavo Fricke.

Bomberos rescató a menor que permanecía a 20 metros de altura en camino a Concón
 UPI

Menor se encontraba en el borde costero de Cochoa.

Llévatelo:

Durante la tarde de este sábado Bomberos de Reñaca fueron alertados de la presencia de una menor de 15 años a una altura cercana a los 20 metros, en el borde costero de Cochoa, camino que une esa localidad con la comuna de Concón.

Por razones que se investigan, la joven subió hasta un cerro a un costado del camino, pero luego no pudo bajar, lo que generó todo un operativo de rescate.  Así lo explicó Andrés Escobar, del Cuerpo de Bomberos de Reñaca. 

Escobar agregó que fue gracias a la labor de dos compañías de Viña del Mar, con un trabajo de cuerda y escala, que se logró rescatar a la menor. "Solamente fue un descuido de quien la tenía a cargo", destacó.

La adolescente permaneció por más de una hora atrapada en un lugar de  difícil acceso, lo que derivó en que personal especializado de Bomberos interviniera en el rescate, el que además implicó un corte de tránsito en la ruta.

La menor quedó en estado de shock y con algunas heridas, siendo trasladada por personal del SAMU hasta el Hospital Gustavo Fricke.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter