Carabinero repelió a balazos "encerrona" en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió de madrugada en Viña del Mar.

Cuatro sujetos están detenidos, tres de ellos lesionados.

Carabinero repelió a balazos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un carabinero de franco frustró a disparos una "encerrona" en su contra en la ciudad de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. 

Según la información oficial, el hecho ocurrió sobre las 4.40 de la madrugada del domingo, cuando cuatro delincuentes intentaron sustraer al policía su automóvil afuera del restaurante La Cuca, ubicado en Camino Internacional.

Tres de los cuatro individuos fueron alcanzados por disparos. 

"Uno de ellos abre la puerta y lo golpea en la cabeza con un arma de fuego de tipo corta. En ese momento, el funcionario empuña su arma de fuego particular, efectuando dos disparos en la zona del abdomen al individuo que lo golpea", dijo el comisario (s) Carlos Brito, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar. 

"El funcionario (relató) que efectuó otros disparos a estos sujetos, observando que abordan el vehículo en el cual se movilizaban y huyen tres de estos sujetos, señalando que uno de ellos queda en el lugar con una herida balística en su pierna izquierda", informó. 

Cerca del lugar del atraco, además, había funcionarios policiales realizando controles vehiculares, quienes al escuchar los disparos se acercaron, produciéndose una balacera entre delincuentes y carabineros.

"Se dan a la fuga tres sujetos, dos de ellos lesionados. El cuarto sujeto es detenido en el sitio del suceso", indico Soledad Torres, fiscal de turno. 

Dicho sospechoso, agregó, "pasó a control de detención por los delitos de homicidio frustrado a carabinero, robo con intimidación y porte de arma de fuego, pero no pudo ser formalizado ni se solicitaron medidas cautelares, puesto que aún no están todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía". 

"Está trabajando la BIRO (Brigada Investigadora de Robos de la PDI) en la elaboración de estos antecedentes. Por lo tanto, respecto de él, se amplió la detención", indicó la persecutora. 

En tanto, los otros imputados -de edades comprendidas entre los 15 y 17 años- están aún detenidos por flagrancia y se encuentran en el hospital producto de sus lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter