Carabineros detuvo a dos personas por venta de droga cerca de la Quinta Vergara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También fue arrestado un supuesto comprador que iba a ingresar a la primera jornada del Festival de Viña del Mar.

Carabineros detuvo a dos personas por venta de droga cerca de la Quinta Vergara
 Carabineros
Llévatelo:

Carabineros informó que durante la primera noche del Festival de Viña detuvo a tres personas en las cercanías de la Quinta Vergara, dos acusados de vender drogas y uno como comprador.

La institución explicó que los arrestos se produjeron en el marco de los servicios preventivos con motivo del certamen artístico.

"En la jornada inaugural y mientras un flujo importante de personas se aprestaban a ingresar al recinto de la Quinta Vergara, personal del OS-7, previa coordinación con el Ministerio Público desarrolló acciones de vigilancia para detectar la venta de drogas, pudiendo sorprender flagrantemente a dos ciudadanos venezolanos que realizaban la venta ilícita de estas sustancias en sector de Plaza Vergara a diferentes personas", detalló el organismo policial a través de un comunicado de prensa.

Tras ello fueron detenidas las tres personas, uno que adquiría la droga "quien se aprestaba a ingresar posteriormente a la Quinta Vergara para ver el espectáculo", explicó Carabineros.

Los dos acusados de vender las sustancias ilícitas tienen situación migratoria irregular en el país y se les incautó marihuana y ketamina dosificadas para su venta (21,2 gramos entre ambas). Además se les retuvieron 131 mil pesos en dinero efectivo.

Los imputados por la venta de drogas fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña Del Mar para su control de detención y formalización por el delito de microtráfico de droga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter