Cárceles de Valparaíso aumentarán dotación de de gendarmes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

126 funcionarios recién egresados se incorporarán al trabajo penal.

"Se abocarán a labores de seguridad, vigilancia y control", describió el jefe regional de la institución.

Cárceles de Valparaíso aumentarán dotación de de gendarmes
 Gendarmeria

Los nuevos gendarmes colaborarán en la contención y control de los reclusos de Valparaíso, donde actualmente conviven 1.130 gendarmes de las distintas plantas junto a 5.200 internos.

Llévatelo:

La llegada de 126 nuevos funcionarios uniformados de Gendarmería para reforzar la seguridad al interior de los recintos penales de la Región de Valparaíso, elevará en 10 por ciento la dotación penitenciaria de la zona.

Se trata de personal recién egresado de la Escuela de Gendarmería y que fue recibido por el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis y el director regional de la institución de custodia, coronel Ricardo Quintana, quien detalló las características de los nuevos gendarmes.

"Se han incorporado a la dotación 126 funcionarios, de ellos 17 oficiales y 109 efectivos de planta dos, lo que implica que se aumenta en más de un diez por ciento la dotación de Gendarmería de la Quinta región", indicó.

El uniformado agregó que los recién egresados "se abocarán a labores de seguridad, vigilancia y control, ayudando a dar más presencia uniformada en la distintas unidades, desde Petorca hasta San Antonio, y a mejorar los procesos de contención de la población penal que tenemos en la región", agregó.

Por su parte el gobernador Omar Jara, valoró la presentación y apuntó que "Gendarmería es hoy día una institución integrada plenamente a la seguridad pública y por eso es que es importante este esfuerzo humano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter