Científico británico sufrió robo en Concón: Ofrece recompensa a quien recupere el trabajo de toda su vida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tal como otros turistas que se trasladaron hasta Cochoa el domingo, Peter Harrison fue víctima de la sustracción de sus pertenencias por un grupo no identificado.

Dado que entre las especies había "seis drives que contenían el trabajo de toda mi vida", está dispuesto a entregar 10.000 dólares a quien se los devuelva.

Científico británico sufrió robo en Concón: Ofrece recompensa a quien recupere el trabajo de toda su vida
 Peter Harrison Seabirds

Entre los archivos está el material para el próximo trabajo del investigador, así como "todos mis estudios desde hace 50 o 60 años".

Llévatelo:

El observador de aves profesional británico Peter Harrison perdió prácticamente el trabajo de toda una vida al sufrir el robo de documentos físicos y discos duros cargados de archivos de imágenes durante su visita a Concón, Región de Valparaíso.

El incidente ocurrió este domingo pasado, cuando Harrison arribó a Chile en el crucero "Silver Explorer" en una detención programada de 12 horas, donde daría un paseo por Mantagua y participaría del avistamiento de aves endémicas junto a otros 11 extranjeros.

Pero cerca de las 10:30 horas, cuando el bus de "Travel Art" que transportaba al grupo se estacionó en Cochoa para que los turistas pudieran tomar fotos en el lugar, ocurrió el robo, dado que el conductor dejó las puertas abiertas, lo que de acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, se debió a que bajó a revisar el motor de la máquina.

Un grupo de sujetos hasta ahora no identificados aparentemente sustrajo mochilas, documentos personales y artefactos electrónicos de los distintos ocupantes del bus, lo que fue denunciado por los visitantes en cuanto regresaron a Concón.

"Alguien se escabulló y robó cinco mochilas del bus (...) Tenía seis drives que contenían el trabajo de toda mi vida, todos mis estudios desde hace 50 ó 60 años, que a nadie más en el mundo le parecía interesante, dirían que son inservibles, pero para mí son mi vida, los necesito", expresó a 24 Horas el investigador y autor de varios libros de ornitología ilustrados.

Dada la gravedad del robo, Harrison anunció una recompensa de 10.000 dólares a quien encuentre sus archivos, especialmente porque entre ellos está el material para su próximo trabajo. De hecho, el ornitólogo permanece en el país para supervisar la búsqueda de sus pertenencias, a pesar de que el resto del grupo ya volvió a Australia.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, lamentó la situación y advirtió que "tal vez hay que considerarlo como una tendencia que en una fecha estival va a suceder, entonces hay que investigar el delito y en el borde costero debería haber presencia policial permanente para evitar este tipo de delitos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter