Comenzó el proceso de empadronamiento biométrico de migrantes en la Región de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Más de 17 mil personas se autodenunciaron en el primer día, mientras que a nivel país, ya se han registrado cerca de 200 mil personas en el proceso.

No es una regularización, sino que una identificación de las personas, precisaron las autoridades.

Comenzó el proceso de empadronamiento biométrico de migrantes en la Región de Valparaíso
 Delegación Presidencial de Valparaíso
Llévatelo:

Este miércoles se presentó en Valparaíso el dispositivo móvil del Servicio Nacional de Migraciones para realizar el empadronamiento biométrico, proceso que busca que los extranjeros irregulares se autodenuncien y se pueda tener un registro aproximado de la situación migratoria en el país.

Según la dirección regional del Servicio de Migración, en el territorio nacional ya se registraron cerca de 200 mil personas en el proceso, entre ellas 17 mil que ingresaron por pasos no habilitados y que se autodenunciaron en la Región de Valparaíso.

"El empadronamiento biométrico no trata de una regularización masiva, sino que trata de un primer levantamiento de información, de saber quiénes son, dónde están, de poder tener una fotografía, una huella y una historia. Y a partir de eso, también comenzar los procesos regulatorios propios que tiene nuestro país, estableciendo límites y criterios", afirmó la delegada presidencial Sofía González.

Para acceder a este proceso los inetersados se deben inscribir primero en la página web www.serviciomigraciones.cl y posteriormente serán citadas para poder concretar el trámite de autodenuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter